Maridajes. ¿Qué es y por qué es importante?

Los maridajes en palabras fáciles son armonías entre un alimento y una bebida. Los alimentos pueden ser tan elegantes o comunes como uno desee, al igual que la bebida. Nosotros creemos que el vino es la bebida alcohólica mas gastronómica que existe y la que mejor se puede explotar para hacer maridajes interesantes.

Es importante recalcar que la proteína no es el elemento mas importante al momento de definir un maridaje. El método de cocción junto con la salsa y los acompañantes son los elementos que marcaran un maridaje. Ej. Un pollo al vapor y servido con verduras al vapor VS. Pollo frito con gravy y puré de papas. Estos ejemplos tendrán don maridajes completamente diferentes.

 

Seguiremos usando la proteína como guía, pero piensa siempre en la intensidad de la cocción de la proteína al igual que la intensidad en sabor de los complementos. Entre mas intensa la cocción y los complementos, buscaras un vino mas intenso.

 

A continuación recomendaremos algunos de nuestros vinos preferidos tomando en cuenta el tipo de proteína o estilo de comida que se te antoje.